Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Hemos superado holgadamente el primer mes del año pero seguimos sin noticias sobre el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 que inicialmente estaba previsto para su entrada en vigor el 1 de Enero de 2018. De hecho en la web del propio Ministerio de Fomento no se tienen noticias más allá del borrador de Real Decreto que se publicara en el mes de Julio del pasado año.

Mientras tanto son muchos los interesados a la espera de noticias sobre la posible puesta en marcha del plan, y en su caso la posibilidad de una retroactividad a 1 de Enero de 2018. Personalmente no contaría con esta posibilidad, ya que de una u otra forma estaríamos haciendo castillos en el aire. Será preferible esperar a la puesta final en marcha y a partir de ese momento considerar la inversión que tuviésemos en la cabeza.

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

Lo que si que tenemos claro son los puntos que cubriría el Plan de Vivienda, los cuales abarcarían temas tan variados como las ayudas al alquiler, obras de conservación y mejora de accesibilidad, eficiencia energética, ayudas para jóvenes y personas mayores. A continuación os dejamos el índice de actuaciones objeto de subvención.



  1. Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
  2. Programa de ayuda a los desahuciados de su vivienda habitual que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
  3. Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.
  4. Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética en viviendas.
  5. Programa de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad en viviendas.
  6. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.
  7. Programa de ayuda a los jóvenes.
  8. Programa de viviendas para personas mayores.
  9. Programa de ayuda a personas mayores.

Si quieres conocer con detalle las características de estas ayudas te dejamos un enlace al PDF con el borrador. No olvides que se trata de un borrador que podría modificarse antes de su publicación.

Borrador - Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 (Ministerio de Formento)

Algunos de los puntos destacados de este plan serían las ayudas a la compra de vivienda para jóvenes, con un límite de 10.800€, y las ayudas para el alquiler de hasta el 50% (por un plazo máximo de 3 años). Será importante revisar los requisitos que a día de hoy se antojan bastante restrictivos, a modo de ejemplo los ingresos no podrían superar 3 veces el IPREM.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda