El vídeo viral de las Hipotecas Fijas

El pasado mes de Diciembre descubrimos un hecho algo insólito ya que en la plataforma de vídeos Youtube se colaba un reportaje sobre hipotecas dentro de la sección de Más Vistos. Resulta un tanto desconcertante ya que los vídeos que más visitas acumulan y que destacan en las secciones de tendencias suelen ser clips musicales o montajes de los famosos youtubers. ¿Cuál era la razón para que un vídeo sobre hipotecas fijas se colará en Youtube?

El vídeo en cuestión se titulaba "Simón Pérez y Silvia Charro: ¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?" y se trataba de un reportaje realizado por la publicación Periodista Digital. En un principio se trataría de un sencillo reportaje analizando la situación actual de un mercado inmobiliario al alza junto a un sector hipotecario con tasas de interés casi-negativas. La lectura de los protagonistas era una invitación gratuita a la inversión inmobiliaria.



¿Por qué despertó tanto interés? Lo mejor sería que lo vieses tu mismo. A continuación te dejamos el enlace directo al vídeo, y estate atento a la cara de la reportera ;).



¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes? Periodista Digital (Youtube - 8'43")

Pocas veces habrás visto unos reporteros tan implicados en el tema en cuestión. Y es que resulta difícil no partirse de risa con las caras que pone la protagonista. Desde luego que a uno le entran una ganas irresistibles de invertir en el mercado inmobiliario ... de no ser por la experiencia acumulada. Y es que a estas alturas ya sabemos que la evolución del mercado no es tan clara como pensábamos hace 20 años ("la vivienda sólo sube").

El tema en cuestión es sin duda alguna bastante interesante, y es que ya en el año 2006 hablábamos sobre la dificultad para elegir entre tipo fijo o varible. En estos años la situación ha cambiado y ahora con un Euribor en tasas negativas tenemos más a mano que nunca una financiación "barata". Sin embargo también es cierto que ningún banco va a perder dinero en este tipo de operaciones, así que la cuestión sigue más vigente que nunca ... ¿fijo o variable?

Este vídeo nos recuerda un texto cómico que se viralizó hace ya más de diez años, y que sin embargo seguirá igual de vigente que en su momento. ¿Lo recuerdas? Hablábamos sobre la burbuja inmobiliaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Ayudas - Compra de primera vivienda