Hipoteca Evo Banco: Opiniones dispares

El mercado hipotecario vuelve a estar en auge. Las ofertas hipotecarias recuperan las fachadas de bancos y cajas, y sus anuncios empiezan a poblar las páginas de algunos diarios económicos. Es algo pronto para aventurar la recuperación del sector inmobiliario, pero las entidades financieras no quieren perder la oportunidad de liderar este sector.

Entre los múltiples préstamos hipotecarios que nos ofrece el sector resulta bastante curiosa la propuesta que realiza Evo Banco. Bajo la denominación de Hipoteca Inteligente, y de la mano de su Cuenta Inteligente, nos ofrece una hipoteca referenciada a Euribor con un diferencial que se ajusta en función del valor Euribor.


Es un poco complejo así que veamos como lo detallan ellos mismos en su web:

- Con un Euribor entre el 2% y 4%, el diferencial baja un 0,20%
- Con el Euribor entre el 4% y 6%, el diferencial baja un 0,40%
- Y si el Euribor supera el 6%, el diferencial baja un 0,80%

Pero entonces, ¿cuál es el diferencial que aplica esta hipoteca? Bueno, eso es arena de otro costal, y parece que hasta que no hagamos una solicitud formal no conoceremos el valor exacto.

Mi opinión personal es que se trata más de una campaña de marketing que de una ventaja importante para el cliente. Si el Euribor remontase hasta valores superiores al 6% la rebaja de un 0,80% sería un escaso alivio para nuestras grandes preocupaciones.

A parte, entre el resto de condiciones de la hipoteca de Evo Banco figuran otras clausulas como una rebaja del 0,20% del diferencial para "buenos clientes" que hayan pagado las cuotas a tiempo durante los 5 primeros años. Más interesante es la ausencia de comisiones incluso para subrogaciones.

Resultará igualmente interesante domiciliar la nómina con Evo Bank, ya que de otra forma aumentaría nuestro diferencial en un 0,10%. Y lo mismo ocurre con el seguro de hogar.

En resumen, opiniones para todos los gustos. La clave estará en el diferencial que nos ofrezcan. Busca, compara, y si encuentras algo mejor ... pide la subrogación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euribor 2011 será el gran enemigo de familias y gobierno

Cuenta Ahorro Vivienda

Hipoteca inversa ... una idea genial ... o no?