Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2006

Inversiones seguras a medio y largo plazo

Imagen
No es la primera vez que hablamos en este blog sobre las Letras del Tesoro , una opción bastante interesante como inversión a medio o largo plazo de nuestros ahorros con una total seguridad. En este caso os traemos la última actualización de los tipos de interés que ofrecen. A 12 meses el interés asciende a un 3,77% y si optamos por algo a más largo plazo podemos optar con Obligaciones del Estado a 30 años con un 4,03%. Podéis encontrar más información disponible en Depósitos Bancarios (enlace no disponible)

Euribor Enero 2007

Imagen
Esta es la última semana del año y desde Mi Hipoteca queremos adelantaros que podemos esperar para el Euribor a partir de Enero . El último dato disponible sobre este índice hipotecario es del 22 de Diciembre, día en el que el Euribor se situó en el 3,991% . Este valor se ajusta a las diferentes previsiones que hemos ido anunciando a lo largo del año, donde se anunciaba un 4% para final de año. Sin embargo, el Euribor del mes de Diciembre que se calcula como la media aritmética de su valor durante los días de este mes previsiblemente se situará en torno al 3,95%, y será a partir de Enero de 2007 cuando empecemos a hablar de un Euribor al 4% .

Calcula tu Hipoteca

Imagen
En uno de nuestros interminables viajes por la red hemos descubierto una interesante aplicación que podremos instalar en nuestro escritorio y que nos permitirá calcular la cuota mensual de nuestra hipoteca . Desde mi hipoteca os seguiremos ofreciendo nuestro Simulador de Hipotecas online , donde al mismo tiempo podéis comprobar el último valor del índice Euribor . Pero para aquellos momentos en que no disponemos de conexión a Internet podría ser interesante contar con esta utilidad entre nuestras aplicaciones favoritas . Podéis descargar esta aplicación desde el siguiente enlace - Jose - Distintiva Solutions S.L.

Mejor las hipotecas a tipo variable

Imagen
No teníamos ninguna duda a este respecto, y es que tan solo necesitamos echar un vistazo a las actuales ofertas hipotecarias para comprobar como se disparan los tipos de interés en cuanto se menciona la palabra tipo fijo . Ante esta situación destaca la noticia del AUSBANC que nos recomienda la contratación de hipotecas a tipo variable a la espera de nuevas ofertas hipotecarias a tipo fijo que hagan más atractivos estos productos. Aprovechando la ocasión recomiendan no superar un nivel de endeudamiento del 40%, es decir, no destinar más de un 40% de nuestro sueldo al pago de las cuotas hipotecarias, y de esta forma disponer de un colchón con el que afrontar posibles subidas del Euribor.

¿Algún problema con tu banco?

Imagen
Desde la inauguración desde este blog en Febrero de 2006 hemos recibido numerosas críticas , en formato de comentarios, respecto a los servicios ofrecidos por diferentes entidades bancarias. Nos gustaría ofreceros este espacio para que nos contéis los problemas que hayáis tenido tener a la hora de contratar diferentes productos bancarios: cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas , créditos personales,... Sin duda alguna todos estos comentarios serán de interés para nuevos usuarios que se planteen la contratación de algún producto mencionado.

Alquiler de habitaciones para llegar a fin de mes

Imagen
Cada día resulta más común encontrar anuncias donde se ofrecen habitaciones en alquiler , lo curioso sería comprobar como la persona que nos alquila dicho espacio en realidad es el inquilino de una vivienda en alquiler. Esta práctica es cada día más común y al más puro estilo de las ETTs suponen un interesante sistema para llegar a fin de mes . De esta forma si hemos alquilado una vivienda, pero necesitamos un ingreso extra podemos considerar la posibilidad de alquilar alguna de nuestras habitaciones. Para evitar problemas legales, y situaciones similares a las que vivían en la serie 'Aquí no hay quien viva' os recomendamos el siguiente artículo editado en el blog enAlquiler . Enlace | ¿Puede un inquilino subalquilar habitaciones?

Sobre el BCE y las hipotecas

Imagen
Volvemos al trabajo después de unas interesantes vacaciones que seguro nos han ayudado a reponer fuerzas, y es que vamos a necesitar estar en las mejores condiciones para aguantar la nueva subida de los tipos de interés . Aprovechando el puente el Banco Central Europeo realizó la subida de tipos de interés que ya habíamos vaticinado alcanzando el 3,5%. Y además han dejado la puerta abierta para futuras subidas que podrían situar los tipos en el 4% para mediados de 2007. Esta noticia es de gran interés para todos aquellos que tienen contratado una hipoteca, ya que el índice Euribor fluctúa en gran medida en función de los tipos de interés. En cualquier caso esto no implicará nuevas subidas ya que esta noticia era esperable. Aunque si que continuará con su actual tendencia alcista. Más información | elmundo.es

Hipotecas iBanesto.com ofrece vuelos gratis

Imagen
Los llamados bancos online siguen ofreciendo las mejores ofertas hipotecarias. En este caso iBanesto.com está promocionando su hipoteca con un índice Euribor + 0,35 , amoldándose de esta forma a las actuales ofertas del mercado. Aprovechando las nuevas condiciones de la hipoteca, iBanesto ofrece 2 vuelos de regalo a París al contratar dicha hipoteca. Desde Mi Hipoteca os aconsejamos que no os fijéis en estos reclamos superficiales y que en su lugar estudiéis las condiciones de la hipoteca. En este sentido, la hipoteca de iBanesto.com nos obligará a domiciliar la nómina, así como contratar una tarjeta de crédito VISA 123 y seguros multiriesgo y de vida con Santander seguros. Puedes consultar todas las condiciones en la nueva web iBanestoteayuda.com